jueves, 3 de julio de 2014

Reseña: ¿Y si no despierto? Before i fall

Hola amigos y seguidores, hoy les traigo una reseña de uno de los libros mas bellos que he leído en mi corta vida, este libro “OJO” al principio fue algo odioso, porque su genero no es realmente mi favorito, y realmente planee dejarlo por la mitad, ya que pensé era aburrido y demasiado femenino para mi gusto, pero al terminarlo me di cuenta que el libro era una joya, se trata de: ¿Y si no despierto? De mi escritora favorita y poco conocida Lauren Oliver.

Sinopsis
Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes

Reseña
Sam como de cariño le dicen, es junto a su grupo la chica más popular de la escuela a la cual asisten, nuestra protagonista es guapa, adinerada y tiene el mundo a sus pies. Su novio es uno de los mas populares de la escuela, al parecer todo esta a su favor, salvo que esta chica es cruel, déspota, engreída, superficial, egocéntrica, y para ella realmente todo esta bien así, todo en su mundo es perfecto, mientras todo gire a su entorno ella es inmensamente feliz, hasta que llega el 12 de febrero y asiste a la fiesta de su ex amigo Kent, este chico esta inmensamente enamorado de Sam, pero para ella el es básicamente nada. Lindsay la líder de la manada, es la mas cruel de todas, sin embargo su maldad es una mascara, Elody y Ally son chicas huecas, aunque, sin ellas no habría historia, y la misma comienza cuando estas cuatro chicas parten a una fiesta, en un principio Sam se mostró negativa aun así, deciden que sera su noche, y parte de ella, lo disfrutan en grande.

Su diversión termina cuando Juliet Sykes la chica que ha sido el blanco de las bromas de ella, sus amigas, y la escuela en general, se le acerca y las llama perra a cada una, de ser ellas otras chicas simplemente hubieran tomado eso como un chiste, o una tontería de una idiota, pero ellas eran en realidad 4 demonios que su sed no saciaba, así que hicieron pasar a Juliet vergüenza publica mientras todos se divertían, en su regreso todas tienen un accidente y PUM Sam sale disparada por la ventana y milagrosamente no muere despierta en su cama y repite el 12 de febrero otra vez, y así sucederán por 7 días. En estos días nuestra chica descubrirá que el mundo no era como ella se lo imaginaba, que su aptitud no es la correcta, descubrirá que las personas que ella pensaba eran buenas no lo eran, y no querrá apartarse de esas que rechazo en el pasado, su mundo cambiara a partir de ese día, y vivirá por siete días haciéndose esta pregunta: ¿Y si no despierto?

Un personaje para culminar ya que realmente me gusto del libro, fue Kent, un gran chico, un buen amigo y una buena persona…

Y dime ¿Corregirías tu vida si te dan mas de una oportunidad?

Anímense a leerlo, y les aseguro que no se arrepentirán… Si lo desean leer y no lo consiguen en físico, en Pdf lo puedes pedir, solo deja un comentario con tu correo y listo: D

Frases memorables:

"Me sorprende la facilidad con la que cambian las cosas; empiezas a caminar por la calle de todos los días y en cuanto te descuidas acabas en un sitio nuevo. Solo hace falta un paso en falso, una pausa o un rodeo para terminar con nuevos amigos, mala fama, con un nuevo novio o sin el novio de siempre. Nunca lo había pensado de esa manera; nunca me había dado cuenta"

"Muchas cosas se vuelven hermosas cuando se miran despacio"