miércoles, 7 de mayo de 2014

Reseña: Criadas y señoras


En los Estados Unidos un tema que aun no esta olvidado del todo es el racismo y esa lucha por elevar el estatus social, hoy en día, las personas de color “Como eran llamados los negros en aquel entonces” viven con los blancos y comparten se casan, tienen hijos, van juntos a escuelas, y se les puede ver riendo por alguna conversación, chiste, etc.  Pero hubo un tiempo en el que esto era todo lo contrario, en el que el cual, el ser negro era considerado una aberración, y la gente blanca luchaba por tener status elevados, para entrar en esa sociedad podrida, que muchos a gustos se sienten.

Criadas y señoras es una novela que esta narrada por tres mujeres, en donde el racismo es el pilar fundamental para desenvolver esta historia. Por un lado tenemos a la sumisa y trabajadora Aibileen por sus manos han pasado 17 niños blancos, los ha mimado, consentido y enseñado, ella gracias a una perdida no espera nada de la vida, solo quizá trabajar hasta estar en pie, y quedarse muda ante el odio y toda muestra de rechazo. Su mejor amiga es Minny Jackson la mejor cocinera a kilómetros a la redonda, ella posee un corazón gigante, pero tiene la lengua larga y filosa, y nos encontramos con la señorita blanca Eugenia Skeeter una joven que regresa a su ciudad luego de haber terminado sus estudios universitarios, estas tres mujeres no tienen mucho en común, Minny y Aibileen comparten su amistad y el ser negras, pero sus vidas cambiaran con la llegada de la revolucionaria señorita Skeeter.



En su llegada Skeeter se da cuenta del atraso de su ciudad, del machismo que se vive en la misma, y el racismo desnaturalizado, gracias al cuido que le dio su criada cuando niña ella crecio viendo que no había diferencias entre el ser negro y el ser blanco, pero a su regreso se da cuenta que el ego de su amiga la señorita Hilly esta muy elevado, la misma es la presidenta de la liga de mujeres, y la que tiene la batuta en toda la ciudad, gracias al odio que ella profesa por los negros, Skeeter decide buscarle solución a esto, y se le mete en la cabeza escribir un libro acerca del punto de vista de las criadas negras, aunque por esto bien podrían encarcelarla ella se decide a hacerlo, pero le hará falta algo, le hará falta meterse en ese mundo, relacionarse con las negras, y ella sabe que eso no le será fácil ¿Lograra Skeeter escribir el libro? ¿Ayudara a evitar las olas de racismo? ¿Aceptara una ciudad ciega un cambio tan radical? Eso te lo dira criadas y señoras de Kathryn Stockett siente en flor de piel, lo que sentían esas personas, vive junto a Minny y Aibileen aquel  racismo Estadounidense.  

(Lo tenemos en Pdf, si alguien lo quiere solo deje su correo)

Aca el trailer de la pelicula..

16 comentarios:

  1. Fran que ganas de leerlo! ya me engache, me lo mandas ? florcharmas@gmail.com

    Prometo leerlo cuando termine los tres libros en pdf que tengo en pendientes.

    Me gusta la idea de que sea narrado desde varios puntos de vista, me gusta mucho ese estilo.

    ResponderEliminar
  2. Oki doki flor, pero es que lo leas okey jajaja :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Francisco, deseo leer esta increíble historia, me intereso demasiado al forma en como se narra el libro. Por favor envíamelo a: roxy.rlpl_1197@hotmail.com
    ¡Te lo agradecería mucho!

    ResponderEliminar
  4. Me lo puedes mandar al correo: javoasdfghjkl@gmail.com , por favor.

    ResponderEliminar
  5. Podrían enviarlo al melissadhr@hotmail.com o al melissa20dhr@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Me urge, lo quiero, mi correo es tania.3p@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Buena noche, me encantaría leer el libro, mi correo es herreraclaudia-m@hotmail.com o bien lo puedes enviar a pedrozaclaus@gmail.com

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Por favor prodría mandarme en PDF: babychechu@hotmail.es. Te lo agradesería muchísimo!

    ResponderEliminar
  9. Hola me gusta mucho este libre me lo podrían enviar por pdf a ignacia1@live.cl

    ResponderEliminar
  10. Hola, me podrías mandar el pdf, en serio quiero leer el libro.
    Mi correo es sara.mmoyacortes@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. me gustaria obtenerlo alejohm90@gmail.com gracias saludos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!, ¿podrías pasármelo? Porfa :D
    lalezkaduque@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola.. me lo envías por favor quiero leerlo ya!!
    yolima.barrera@hotmail.com

    ResponderEliminar